10 feb. 2013

La solitaria



2am, where do I begin
Crying off my face again
The silent sound of loneliness
Wants to follow me to bed

I'm the ghost of a girl
That I want to be most
I'm the shell of a girl
That I used to know well

Si la madrugada es una hora desconsiderada para estar sentada a la mesa tomando té como si ya no quisiera volver a dormir nunca más, Vanesa era una persona ridícula. Allí, sola sentada en medio de la oscuridad acunando una taza caliente en sus manos. Tal vez la quinta en la noche y como la septuagésima en lo que iba de la semana.
Su cuerpo, cada vez más maltrecho por la falta de sueño: se sobresaltaba ante cualquier ruido, no habría puerta a nadie y se desvelaba en las noches para torturarse con culpas que no iban al caso. Solo parecía revivir cuando el llanto de la niña rompía el silencio sepulcral en que siempre estaba sumergido el apartamento.
De la nada, parecía salirle una sonrisa que no le llenaba el alma pero si el rostro. Y los gorgoritos que la pequeña le dedicaba hacían que su corazón abandonara por un breve momento todo aquel rollo de la autocompasión.

Dancing slowly in an empty room
Can the lonely take the place of you
I sing myself a quiet lullaby
Then you go and let the lonely in
To take my heart again

Pero Fara pronto caía en el sueño de una dormilona recién nacida y a su madre la oscuridad la envolvía sin piedad. Caprichosa esa memoria que traía el recuerdo de sus besos cuando ya no había nada para distraerla. Y Morfeo no acudía nada más que por ratos, acompañado por sueños que la dejaban llorando sola en la cama.
Y mirándose al espejo, ni ella se reconocía. Había perdido el brillo en los ojos, el lustre de su cabelló era cosa del pasado y ni hablar de sus anhelos que parecían enterrados en lo profundo del cajón de las cosas que jamás se retoman en la vida, junto con su juventud y su muerto primer amor.

Too afraid, to go inside
For the pain of one more loveless night
For the loneliness will stay with me
And hold me till I fall asleep

I'm the ghost of a girl
That I want to be most
I'm the shell of a girl
That I used to know well

La paralizaba el miedo, de pensar, de mirar hacia dentro y descubrir que ya no había vuelta atrás. Que ya no habría amor en su vida, que esa historia de amor dejara de respirar para volverse humo y perderse entre los demás recuerdos olvidados.
Allí estaba ella, sentada en medio de la oscuridad acunando una taza casi frían en sus manos. Mientras que despacio casi como un murmullo tarareaba una canción de cuna que solía cantarle su madre cuando niña y que ella misma entonaba para dormir a Fara. Una canción, que al igual que los cuentos de hadas hablaba de ese lugar ideal donde te llevan los sueños, donde nada puede tocarte y donde siempre brilla el sol.
Y si su sueños se habían roto y el dormir no la recomponía de nada ayudaba ese arrullo, pero ella persistía tratando, quizás de regresar a ese momento en que los brazos de su madre aún la rodeaban con amor. Él corazón se le retorcía de dolor, mientras toda su inocencia moría con su amado.
Caperucita la llamaba él. Si ella era Caperucita entonces su cuento se parecía más a la versión original que a la que Disney vendía. Si bien su abuela seguía viva, su leñador si había muerto y el lobo feroz había ultrajado su vida tal vez para siempre.

Broken pieces of
A barely breathing story
Where there once was love
Now there's only me
And the lonely

Dancing slowly in an empty room
Can the lonely take the place of you
I sing myself a quiet lullaby
Then you go and let the lonely in
To take my heart again.


4 comentarios:

  1. Lulu, que lindo capitulo, me lleno los ojos de lagrimas.. Por favor segui con la historia, sos muy buena escribiendo y me gusta mucho lo que escribis :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía mucho tiempo sin leer un songfic tan bueno, escribes muy bien!

    Tu relato junto con la canción lo hicieron hermoso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. muy tristeee :( pero es una cierta reacción a tal perdida...

    ResponderEliminar
  4. Me había perdido esta parte! O.o

    Menos mal que se me ocurrió echarle una ojeada a tu blog!, jajajaja

    Que pena me da Ness... -.-

    Bs!

    ResponderEliminar